DEFENSA CIVIL DE SANTIAGOCOMUNICADO DE PREVENCIóN
La Defensa Civil de Santiago continúa visitando las zonas vulnerables, advirtiendo a la población sobre la posibilidad de lluvias que podrían provocar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Esta advertencia se realiza ante la cercanía del huracán Erin a la República Dominicana. Nuestro compromiso es tomar todas las medidas de prevención necesarias para proteger vidas y bienes antes de cualquier situación de emergencia.
Los voluntarios de la Defensa Civil están desarrollando un operativo casa por casa en comunidades vulnerables, orientando a las familias para que se mantengan vigilantes y atentas a las condiciones del tiempo.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) se mantiene en sesión permanente, monitoreando la evolución del fenómeno y coordinando acciones junto a las autoridades locales y nacionales.
Asimismo, exhortamos a la ciudadanía que, ante cualquier situación que genere la lluvia o si en su comunidad ya está lloviendo, nos hagan llegar fotos o un video de un minuto, o se comuniquen de inmediato a través del 911, número nacional de emergencias, o al teléfono 809-587-6523, disponible en la Defensa Civil de Santiago.
Reiteramos a la población la importancia de seguir las recomendaciones oficiales y estar atentos a las informaciones que se estarán emitiendo de manera oportuna.
Leave a comment